Jerez señorial

Duración: 6 horas aprox.

Visita esta ciudad gaditana, la más grande de la provincia y quinta en toda la región andaluza, conocida mundialmente por la creación de vinos, sherrys y brandys, y que alberga, en la actualidad, la segunda bodega más visitada del mundo, González Byass, y la más grande de toda Europa, Williams & Humbert.

Cuando los Reyes Católicos la conquistaron, tras su período almohade, ya era conocida por la excelencia de sus caldos y por la cría de una raza caballar propia, la cartujana, llamada así en honor a la Cartuja de la ciudad.

En el Recreo de las Cadenas, obra del arquitecto francés Garnier, se encuentra la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre donde podrás contemplar un espectáculo de doma único en el mundo denominado “Cómo bailan los caballos andaluces”.

El pasado árabe de la ciudad se encuentra patente en las murallas, el Alcázar y la Mezquita, hoy capilla de Santa María la Real. Dentro de las piezas más valiosas de arquitectura religiosa y civil se encuentran las iglesias de San Mateo y San Lucas, y los palacios de Riquelme y Permantín. En éste último es dónde se encuentra, a día de hoy, el Centro Andaluz de Flamenco el cual cuenta con instalaciones audiovisuales, biblioteca y fonoteca especializadas en este arte declarado recientemente Patrimonio Inmaterial Cultural por la UNESCO.

Desde 40 euros (pax)

Recogida en su hotel o donde usted decida