Sanlúcar: 170 años de carreras de caballos

La Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda se celebran cada año durante el mes de agosto. Datan de 1845 por lo que son las más antiguas de este tipo que se celebran en España. Constituyen un gran acontecimiento deportivo, no sólo porque en ellas compiten importantes cuadras y jinetes, sino también por la cuantía de los premios donados por empresas, entidades e instituciones de la zona.

Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre por la tarde, siendo de especial belleza las carreras que se hacen al atardecer. Se aprovecha el amplio espacio que deja la bajamar en la playa, donde se dan cita, en algunos casos, más de 30.000 personas. La puesta de sol, los pura sangre galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo hacen de este un evento único que está declarado Fiesta de interés turístico autonómico, nacional e internacional.

La Sociedad de Carreras de Caballos y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tienen programada una serie de actos paralelos y actividades complementarias. Este año es especialmente llamativo el concurso de sombreros. Además de esto, está prevista una pasarela de moda, la presentación del libro de Ángel Núñez, ‘Si tú me dices ven…’, la gala benéfica Clínicas a favor de Unicef, un concierto de música clásica y la fiesta a beneficio de Cáritas.

En cuanto a las apuestas, este será el primer año en el que las Carreras de Sanlúcar entran en el lototurf además de que en el recinto habilitado se podrá probar suerte haciendo alguna apuesta en sus taquillas. Los niños sanluqueños también fabrican y colocan en la playa sus particulares casetillas.

En cualquier caso las carreras pueden ser la excusa perfecta para disfrutar de la gastronomía, de la manzanilla, el vino por excelencia de esta tierra,  y los langostinos de la localidad.

caballos_sanlucar_total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>